Skip to content

AdBlue®you

Regula las emisiones de los Óxidos de Nitrógeno (NOx) de la combustión de tu vehículo

AdBlue®

¿Qué es el AdBlue®?

AdBlue® es una solución de urea, líquida e incolora, que se obtiene mediante disolución de agua desmineralizada y urea automotiva (32,5 %).



La mayor parte de vehículos diésel pesados incorporan, desde 2004, y los ligeros desde 2010 un tanque de almacenaje de AdBlue® y un catalizador SCR.



AdBlue® se inyecta directamente al catalizador SCR, donde se produce una reacción catalítica que neutraliza hasta un 95% de las emisiones de los óxidos de nitrógeno (NOx) presentes en los gases de escape y de esta forma se garantiza el cumplimiento de las legislaciones medioambientales.



AdBlue® es un producto no peligroso. Se comercializa en diferentes modalidades de presentación: garrafas, bidones de 210, 1000 litros y AdBlue® a granel para suministro en dispensador.

AdBlue® para turismos diésel

La dispensación de AdBlue® en vehículos ligeros no es óptima con soluciones para camiones. Para un repostaje fácil y limpio, se necesitan garrafas pequeñas con cánulas anti goteo o surtidores adaptados en EESS. 



Los surtidores para camiones tienen un becquerel grande y alta presión, complicando el repostaje. Busque un surtidor específico para vehículos ligeros.
El AdBlue® se almacena en un depósito separado del gasoil y se inyecta en el catalizador para reducir emisiones. En vehículos Euro 6, el consumo varía entre 1 y 4 litros cada 1.000 km, según el coche y la conducción.

Esta exclusividad garantiza que el producto sea manejado por personal capacitado que entienda la importancia de la correcta dosificación y aplicación del aditivo.

9L- 20L

Capacidad estimada tanque

Consumo 1,0L

3,0L de AdBlue® cada 1.000 Km para turismos

Consumo 2,0L

4,0L de AdBlue® cada 1.000 Km para SUV y furgonetas

Legislación aplicable – normativas EURO 

La normativa Euro 6 exige una reducción drástica de las emisiones de gases contaminantes, en especial de los óxidos nitrosos.

Reducción de emisiones de NOX de 180 mg/km a 80 mg/km para los vehículos diésel ligeros (<3,5t), efectivo desde 01/09/2015 para nuevos modelos

Para Euro 6.2 (2017/18) solo SCR será válido para cumplir con los requisitos de niveles de emisiones. SCR utiliza AdBlue® como agente reductor.

Ficha de seguridad del producto