EFFINOX®
Reduce las emisiones, previene la cristalización y limpia el sistema SCR
Inicio >
Descubre
EFFINOX® es una solución lista para usar que, del mismo modo que el AdBlue®, cumple con la ISO 22241 para la reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de los vehículos diésel. Además, su formulación exclusiva previene la formación de sedimentos derivados de una posible cristalización de la urea y limpia los residuos existentes.
Reduce
Las emisiones NOx del motor diésel, que convierte en nitrógeno y vapor de agua.
Previene
La posible cristalización de la urea en el
sistema SCR.
Limpia
Los posibles sedimentos que se hayan podido formar en el circuito.
Solución
Lista para usar, no requiere preparación previa.
Calidad
Cumplimiento con la ISO 22241 y mejora del mantenimiento del sistema SCR.
Guía rápida
El AdBlue® es una solución líquida e incolora, compuesta por agua ultra pura y urea automotiva, tal como marca el estándar ISO 22241. Su función es neutralizar los óxidos de nitrógeno (NOx) y convertirlos en nitrógeno y vapor de agua, gases inocuos para la salud y el medio ambiente.
Cuando los motores de algunos vehículos diésel trabajan en distancias cortas y con muchas paradas y arranques, la temperatura de los gases de escape no es uniforme y no siempre aseguran que la reacción química entre el AdBlue y los gases NOx sea eficiente. Eso se debe a que no consiguen mantener los 260º requeridos. Si no se alcanza una temperatura óptima, no se produce la adecuada reacción química del AdBlue y la urea que contiene podría cristalizarse. A la larga, estos sedimientos pueden obstruir los inyectores y el filtro de partículas del sistema SCR, lo cual puede producir problemas en el catalizador.
Si el catalizador está obstruido, el AdBlue no podrá llegar correctamente al motor y no podrá cumplir su función. Esto conlleva que el vehículo pueda ver reducido el rendimiento del motor e, incluso, que deje de funcionar.
Los aditivos del producto, disuelven cualquier residuo en el sistema SCR, lo que significa que el uso regular de Effinox no sólo evita la creación de nuevos depósitos de urea, sino que también elimina los depósitos ya existentes.
Es una solución lista para usar. Puede repostarse directamente como si fuera AdBlue, sin ningún tipo de manipulación previa y asegurando las correctas medidas de la fórmula para que funcione correctamente.
Effinox es compatible para todo tipo de vehículos que disponen de un sistema SCR: turismos, furgonetas, tractores, autobuses, autocares y vehículos pesados.
Se puede comprar en garrafas de 10 litros, bidones de 200 litros y en IBCs de hasta 1000 litros.