Soluciones sector naval: AdBlue® y AUS40

Estas dos soluciones se utilizan como agentes de reducción de las emisiones de NOX, mediante la tecnología SCR (reducción catalítica selectiva).

AUS40 es una mezcla compuesta por agua desmineralizada y urea (40% de contenido de urea) para aplicaciones marítimas ISO 18611. Por otra parte, el AdBlue® es una mezcla de urea (32,5% de contenido de urea) y agua desmineralizada.

Dependiendo de la embarcación, se deberá escoger una de las dos soluciones. AdBlue® tiene una concentración de urea más baja, por lo que es más  recomendable y adecuado para embarcaciones con motores pequeños y menos potentes. AUS40 en cambio tiene una concentración de urea mayor, por lo que es más eficiente en embarcaciones grandes.

Se han dedicado muchos esfuerzos para conseguir desarrollar una tecnología capaz de reducir de una forma eficaz las emisiones comentadas anteriormente, aquí es donde la tecnología SCR está considerada como clave a la hora de conseguir este objetivo, reducir emisiones NOX, en el sector naval, donde ya se están implementando nuevas normativas más estrictas. Des de 2016 las embarcaciones tanto de altura como de bajura, juntamente con las de  navegación menor, estarán equipadas con tecnología SCR.

En las zonas conocidas como ECA (zonas de control de emisiones) también se reforzarán las normativas existentes en otros puntos clave.

Producción de AUS40

Nuestro proveedor oficial, GreenChem Solutions S.L, tiene la capacidad de producir AUS40 en todas las instalaciones dedicadas a la mezcla. Cuenta con 25 plantas de producción repartidas por toda Europa, 11 de ellas ubicadas en España. Con el trabajo conjunto entre Blue Planet y GreenChem se garantiza la capacidad de producir AUS40 y realizar entregas de producto a granel.

En términos de almacenamiento y manipulación, AUS40 es un producto muy parecido a AdBlue®, aunque tiene una serie de propiedades concretas que deben tenerse en cuenta.

Al comprar AdBlue® o AUS40, se debe tener en cuenta las condiciones de almacenamiento. Porque, aunque básicamente los requisitos a tener en cuenta al almacenar ambos productos son los mismos, la diferencia está en el rango de temperatura aplicable.

AUS40 debe conservarse entre 5 °C y 25 °C. Evitar temperaturas inferiores a 0 °C, igual que superiores a 30 °C. AUS40 comienza a congelarse a 0°C; pero cuando se descongela, se puede volver a utilizar. Además, debe almacenarse en un lugar cerrado y seco con buena ventilación. No hay ninguna indicación sobre la cantidad máxima de AUS40 que puede almacenarse.

Contacta con nosotros


He leído y acepto la política de privacidad

Acepto recibir notificaciones comerciales por parte de Blue Planet