PRECAUCIONES PARA UTILIZAR ADBLUE®

Precauciones para utilizar adblue

¿CUÁLES SON LAS RECOMENDACIONES EN EL MANEJO DE ADBLUE®?

Aunque AdBlue® no es peligroso, es necesario utilizarlo con cuidado para preservar sus características y evitar manchas. Aquí está la lista de precauciones recomendadas para su uso:

1. Temperatura: AdBlue® es una solución acuosa que se congela a temperaturas inferiores a -11 ° C y se evapora a temperaturas superiores a 30 ° C. Por lo tanto, se recomienda conservarlo a temperatura ambiente.
2. Contenedor: utilice siempre envases destinados a AdBlue® y no lo mezcle con otros líquidos ya que esto podría dañar seriamente su sistema SCR. Además, algunos materiales pueden ser corroídos por el AdBlue®.
3. Fecha de vencimiento: la vida útil del AdBlue® varía en función de las condiciones de almacenamiento y del tipo de envase utilizado. La urea es degradable por la luz solar y altas temperaturas. En condiciones de almacenamiento favorables (recipiente adecuado, protegido de los rayos del sol, temperaturas entre -11 ° C y 30 ° C), AdBlue® puede mantener sus cualidades durante un mínimo de 18 meses.
4. Sellado: también se recomienda aislar AdBlue® y mantenerlo alejado del polvo que pueda contaminarlo y por lo tanto dañar su catalizador cuando se usa en su vehículo.
5. Use guantes: incluso si el líquido es inofensivo, se recomienda usar guantes cuando se manipula AdBlue® para evitar que la piel sensible se irrita.