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Términos y condiciones de venta

En este documento (en adelante, las “Condiciones”) encontrará toda la información sobre nuestros productos y servicios especializados en dar soluciones medioambientales al sector industrial, marítimo y de automoción.

Estas Condiciones se aplicarán a todas las ofertas, confirmaciones de pedidos, entregas y acuerdos, incluyendo la compra en línea entre BLUEPLANET RETAIL, S.L. (en adelante, “BluePlanet”) y el Comprador y/o el Usuario.

A través de nuestra página web www.blueplanet4you.es (en adelante, el “Sitio Web”) podrá acceder al catálogo de nuestros productos, así como a nuestra tienda online en la que se encuentran los productos que tenemos disponibles para venta en línea.

Le invitamos a leer estas Condiciones con detenimiento y a consultarlas siempre que sea necesario.

1. Sobre BluePlanet

En cumplimiento con la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio electrónico (LSSICE), le informamos que la titularidad del dominio del Sitio Web le corresponde a BluePlanet.

Datos identificativos:

Tanto la navegación por el Sitio Web como la adquisición de cualquiera de nuestros productos y servicios ofertados en ella, así como cualquier venta de productos por parte de BluePlanet al Comprador que no sea en línea y que implique la existencia de un impreso que el Comprador cumplimenta al realizar un pedido de producto (en adelante, “Hoja de Pedido”), suponen la aceptación por parte del usuario de las presentes Condiciones, con excepción de que se haya acordado expresamente y por escrito lo contrario en un acuerdo distinto entre BluePlanet y el Comprador (en adelante, el “Acuerdo”). En caso de que existiesen discrepancias entre el Acuerdo y estas Condiciones, prevalecerán las disposiciones previstas en el Acuerdo.

BluePlanet podrá efectuar las modificaciones que estime convenientes de las presentes Condiciones. En caso de duda por favor contactar al teléfono o correo electrónico antes mencionado, estaremos encantados de atenderle.

2. ¿Cómo hacer un pedido?

2.1 Compraventa general

La compraventa de cualquier producto será válida en el momento en que BluePlanet acepte el pedido especificado en la Hoja de Pedido del Comprador. La aceptación del pedido por parte de BluePlanet se realiza por escrito especificando el producto, cantidad y precio o mediante el envío del producto solicitado al Comprador.

BluePlanet aceptará las Hojas de Pedido que haya recibido en la dirección del domicilio social de BluePlanet, ya sea por correo postal, entrega en mano, fax o correo electrónico. Todas las Hojas de Pedido deberán contener como mínimo la siguiente información:

  • Identificación completa del Comprador (razón y domicilio social del Comprador, número de identificación fiscal y datos de contacto personal, incluyendo su número de teléfono y correo electrónico).
  • Cantidad del producto solicitado, su descripción y referencia,
  • Precio acordado.
  • Precio y condiciones de transportes acordados.
  • Punto de entrega.
  • Nombre y firma del representante responsable del Comprador (en el caso de que el pedido se reciba por correo electrónico, bastará con el nombre y cargo del representante responsable).

Si así lo requiere BluePlanet, el Comprador deberá enviar a este, documentos que demuestren su constitución y existencia de conformidad con la legislación vigente y la autorización correspondiente para llevar a cabo actividades comerciales (extracto del Registro Mercantil, registro del número de identificación fiscal, licencia comercial, entre otros.). En caso de que se lleven a cabo modificaciones, el Comprador deberá entregar a BluePlanet los documentos actualizados en un plazo de tiempo razonable.

2.2 Compra en línea

El procedimiento de compra online se lleva a cabo de forma electrónica las 24 horas a través del Sitio Web, el usuario podrá realizar la compra seleccionando el producto deseado en el apartado de “Tienda”, “Ver en Tienda” o similar. Una vez seleccionado el producto podrá dar clic en “Añadir al carrito”, si desea seguir comprando puede dar clic en “Seguir comprando” de lo contrario, si desea finalizar la compra podrá dar clic en “Finalizar la compra”. Si tuviera un
cupón o código de descuento podrá ingresarlo en este momento.

Después, deberá indicar sus detalles de facturación, para lo que completará un formulario con datos como correo electrónico, nombre, apellido y teléfono y datos del domicilio para entregar el pedido.

Por último, podrá elegir los métodos de pago. Una vez finalizada la operación, aparecerá en pantalla el resumen de la compra, con la petición de confirmación del procedimiento de compra. El usuario recibirá un correo con la confirmación de recepción del pedido, adicionalmente, se enviará otro correo con la factura y en su caso, enviaremos otro correo informando el número de seguimiento del envío del pedido y la empresa que se encargará de entregarlo.

Antes de finalizar la compra, deberá leer y aceptar las presentes Condiciones, así como la Política de Privacidad.

Una vez realizada la compra, el Comprador encontrará en el apartado de “Acceder” un espacio privado para revisar sus pedidos, su historial, facturas y seguimiento de pedidos. Para entrar a dicho espacio deberá ingresar su nombre de usuario o dirección de correo electrónico y contraseña.

El usuario deberá mantener su contraseña bajo su exclusiva responsabilidad y en la más estricta y absoluta confidencialidad, asumiendo los daños y consecuencias de todo tipo que pudieran suscitarse del descuido o revelación de su contraseña. El usuario se compromete a notificar a BluePlanet de forma inmediata sobre el uso no autorizado de su contraseña y/o el acceso por terceros.

3. Especificaciones de los productos y servicios

En cada ficha de producto BluePlanet detalla las características, contenido y especificaciones de los productos que ofrece ya sea, en su Sitio Web o fuera de este, sin embargo, esta ficha podría cambiar sin previo aviso. Cualquier peso, medida o descripción similar se indica por aproximación y su mención es para dar información, tratando de mostrar con exactitud las características de nuestros productos, incluyendo los colores, que podrían variar ligeramente de acuerdo con el modo de pantalla o visión del usuario.

BluePlanet se obliga a entregar productos de calidad que cumplan con los requisitos de la legislación vigente.

Las entregas a granel, tal y como se acordaron en el contrato de suministros de AdBlue®, se iniciarán una vez efectuadas las lecturas telemétricas correspondientes. La cantidad final se determinará en el destino, donde se demostrará proporcionando un documento CMR.

4. Precio y pago

4.1 Compraventa general

El precio de compra de los productos será estipulado por BluePlanet. Salvo que se acuerde lo contrario por escrito, los precios y tasas acordados son fijos e invariables y se expresan en euros, impuesto sobre el valor añadido y otros gravámenes impuestos por las autoridades competentes.

Salvo que se acuerde lo contrario por escrito, el Comprador deberá abonar el precio de compra del producto al contado o en un plazo máximo de quince (15) días tras la recepción de la factura si así se ha suscrito entre las partes. Se entiende que la fecha de pago del Comprador es la fecha en la que se hace efectiva, tras la orden del Comprador.

El precio de compra del producto se puede abonar mediante compensación mutua por escrito de los importes pendientes de pago que el Comprador debe abonar a BluePlanet.

Si el pago se realiza mediante una letra de cambio, que estará sujeta a la aceptación por parte de BluePlanet, el Comprador asumirá todas las tarifas y comisiones que exija el banco.

Si el Comprador no ha realizado ningún pago en la fecha de vencimiento, sin perjuicio de cualesquiera otros derechos o recursos le correspondan a BluePlanet, esta última tendrá derecho a cobrarle al Comprador un interés por el importe que no haya pagado en la fecha de vencimiento, al tipo de interés legal del importe pagado no abonado cada mes, hasta que se haya completado el pago. Además, el retraso del Comprador en el pago del precio de compra (o de parte de él) se considerará un incumplimiento grave de estas Condiciones y BluePlanet tendrá derecho, a su entera discreción, a:

  • Exigir el pago de todos los importes pendientes de pago restantes del Comprador, determinar qué importes pendientes de pago deberán abonarse (aceleración de importes pendientes de pago), y
  • Exigir el pago completo anticipado de un envío (o de un envío parcial) en un plazo razonable, o
  • Cancelar todas las entregas al Comprador, o
  • Resolver el contrato unilateralmente si el Comprador no cumple con sus obligaciones de pago en un plazo de tiempo razonable después de que BluePlanet se lo notifique por escrito, o si este no realiza el pago completo por anticipado en un plazo de tiempo razonable, tal y como se establece en esta cláusula. En este caso, el Comprador asumirá los daños y perjuicios ocasionados a BluePlanet, incluidas las pérdidas de beneficios y los gastos de notificación.

Si el Comprador cae en incumplimiento de pagos y BluePlanet adopta medidas extrajudiciales, el Comprador deberá hacerse gasto de los costes. Estos costes representarán el quince por 15% del importe de la factura.

El Comprador no tendrá derecho a retener el precio de compra (o parte de él) por reclamaciones a BluePlanet. El Comprador no puede compensar unilateralmente ninguna de sus reclamaciones a BluePlanet respecto de la reclamación de BluePlanet por el pago del precio de la compra, aun cuando estas reclamaciones se basen en notificaciones debidas y oportunas de los defectos del Producto.

4.1.1 Límite de crédito y seguridad

Las Partes pueden acordar un límite de crédito, cuando este sea propuesto por BluePlanet al Comprador. De conformidad con las presentes Condiciones, BluePlanet deberá proporcionarle el producto al Comprador en virtud del pedido del Comprador hasta alcanzar el límite de crédito acordado.

El límite de crédito se corresponderá con la suma de los importes pendientes de pago por parte del Comprador a BluePlanet que se deriven de los envíos del producto, incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido. El límite de crédito incluirá también importes pendientes de pago futuros de BluePlanet al Comprador que se deriven de los pedidos aceptados o de los Acuerdos ejecutados, conforme a los cuales BluePlanet está obligado a entregar el producto al Comprador en el futuro.

Si las Partes acuerdan un límite de crédito, el Comprador estará obligado a proporcionar a BluePlanet la garantía correspondiente al importe del límite de crédito. Esta garantía se proporcionará en forma de bienes en garantía, garantías o emisión de letras de cambio en blanco (esta letra de cambio la emitirá el Comprador con aval de una persona física). La letra de cambio en blanco sin fecha ni suma total la cobrará BluePlanet, que deberá tener la autorización necesaria para cumplimentar la información que falte, en caso de que el Comprador no cumpla con las obligaciones estipuladas en estas Condiciones o con las entregas del Producto.

El Comprador está obligado a informar a BluePlanet de inmediato si se produce una importante disminución de los activos o de la situación financiera del Comprador.

Si BluePlanet descubre una importante disminución de los activos o de la situación financiera del Comprador tras la aceptación de las Condiciones, y si está disminución permite poner en duda la capacidad del Comprador de cumplir con sus obligaciones en virtud de lo aquí estipulado, el Comprador está obligado a ofrecerle a BluePlanet una garantía suficiente (p. ej., bienes en garantía, garantías o letras de cambio) tras solicitárselo por primera vez. Si no se ofrece esta garantía en un plazo de tiempo razonable tras la solicitud por escrito de BluePlanet, esta última tendrá derecho a resolver el contrato unilateralmente tras enviar una notificación por escrito al Comprador.

Si el Comprador se retrasa en el pago del precio de la compra (o de parte de este) o no cumple con alguna de las obligaciones aquí establecidas, BluePlanet tendrá derecho a ejecutar la garantía, como, por ejemplo, ejecutará su derecho de garantía sobre las acciones, solicitar un aval o escribir el importe a cobrar en una letra de cambio en blanco. Se considera que el importe a cobrar es la suma total de importes no pagados por el Comprador a BluePlanet por las entregas del Producto, incluidas las sanciones y pagos complementarios. La fecha de vencimiento de la letra de cambio será el séptimo día a partir del día en que se haya completado la letra de cambio.

Para los productos IBC de 1.000 litros se depositará por parte del Comprador de una fianza de 150€ (ciento cincuenta euros) por envase, que será satisfecho si éste es devuelto sin desperfectos y en buenas condiciones.

4.2 Compra en línea

Los precios de los productos comercializados en el Sitio Web se encuentran indicados en la ficha descriptiva de cada uno y están expresados en la moneda de curso oficial en la Unión Económica y Monetaria de la Unión Europea (€).

Asimismo, el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) del 21% se calculará al momento de finalizar el pedido. En cualquier caso, todos estos importes, incluidos otros impuestos y gravámenes que posiblemente se apliquen a la venta o entrega del producto serán mostrados al usuario de forma desglosada durante el proceso de contratación y quedarán a cargo del Comprador.
Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos respecto a los que ya hayamos enviado una confirmación de pedido.

Las promociones o descuentos serán aplicables en su caso, haciendo uso de un cupón o código de descuento facilitado por BluePlanet y cuyas condiciones se especificarán en su momento.

BLUEPLANET propone las siguientes formas de pago:

  • Podrá utilizar como medio de pago las tarjetas de crédito o débito identificadas en nuestro Sitio Web. Le garantizamos que cada una de las transacciones realizadas es segura, para ello nuestro Sitio Web utiliza a Redsys como pasarela de pago. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro. Usted confirma que la tarjeta de crédito o débito es suya al hacer clic en «Realizar el pedido».

    Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán los datos de su tarjeta de crédito o débito. Las tarjetas de crédito o débito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de estas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato con el cliente.

  • Transferencia bancaria directa, realizando el pago directamente en nuestra cuenta bancaria (Banco Sabadell, IBAN ES89 0081 1700 2600 0109 7216, código BIC BSAB ES BB, Beneficiario BluePlanet Retail, S.L.) y usando el número de pedido como referencia de pago. El pedido no se procesará hasta que no se haya recibido el importe en nuestra cuenta y el plazo de envío empezará a computar cuando recibamos el dinero en nuestra cuenta.

    Es importante que en el campo del REMITENTE u ORDENANTE indique el Número de pedido y el nombre y apellidos.

  • A través de la pasarela de pago PayPal.

Una vez realizada la compra el usuario recibirá un primer correo electrónico con la información de la compra y un segundo correo con la factura.

5. Política de Envíos

5.1 Cobertura geográfica

Los productos que se ofrecen a través del catálogo y los que se pueden adquirir en este Sitio Web están disponibles para su envío en toda la Península.

5.2 Transporte y gastos de envió

El servicio de entrega y transporte es externalizado.

Para el caso de los productos ofrecidos en el Sitio Web los gastos de envió están incluidos en el precio de los productos.

Salvo que se acuerde lo contrario, el Comprador está obligado a proporcionarle a BluePlanet la información que éste le solicite para el envío del producto. Si el Comprador no entrega las instrucciones de transporte adecuadas y oportunas a BluePlanet, esta última tendrá derecho a resolver unilateralmente el contrato tras enviar una notificación por escrito al Comprador. En este caso, BluePlanet no se hace cargo de los daños provocados al Comprador y BluePlanet tiene la autoridad necesaria para reclamar al Comprador una compensación por daños y perjuicios (entre los que se incluyen una pérdida de beneficios).

Para el caso de los productos que no sean adquiridos por compra en línea, BluePlanet deberá garantizar el transporte del producto hasta el punto de entrega, salvo que se acuerde lo contrario en la Hoja de pedido o en el Acuerdo correspondiente. El Comprador está obligado a proporcionarle a BluePlanet, junto con la Hoja de Pedido, las instrucciones correctas y oportunas necesarias para transportar el producto hasta el punto de entrega. Las instrucciones de transporte deberán contener, a título enunciativo, pero no limitativo, el punto de entrega o cualquier otra petición concreta para el envío. Además de estas Condiciones, también se aplicarán los Incoterms 2010 en los pedidos que se realicen.

En el caso de que el Comprador garantice el transporte hasta el punto de entrega, este debe proporcionar a BluePlanet (i) la identificación de los conductores y vehículos que llevarán a cabo el transporte, (ii) la documentación necesaria de cada vehículo y (iii) los poderes notariales que autoricen a los conductores a transportar el producto desde BluePlanet. El Comprador deberá proporcionarle a BluePlanet la lista de personas autorizadas para transportar el producto, junto con la Hoja de Pedido.

El transporte se llevará a cabo siguiendo las directrices del Convenio CMR (Contrato de Transporte Internacional de Mercancías por Carretera). También deberán cumplir con las normas de seguridad e higiene en el trabajo, protección antiincendios y protección medioambiental.

5.3 Punto de entrega

Salvo que se haya acordado lo contrario, el punto de entrega será el del domicilio que indique el Comprador ya sea, en la Hoja de Pedido o en el formulario de compra en el Sitio Web.

Si las partes acuerdan que el punto de entrega sea una zona de almacenamiento determinada por el Comprador, el vehículo de transporte deberá poder acceder sin complicaciones a esta zona de almacenamiento. Si, en opinión de BluePlanet, la entrega a la zona de almacenamiento que ha determinado el Comprador no se puede llevar a cabo sin complicaciones (es decir, de forma estándar), BluePlanet tendrá derecho a cancelar la entrega
unilateralmente. BluePlanet está autorizada a reclamar una compensación por daños y perjuicios (incluidos los costes de almacenamiento) al Comprador. En este caso, BluePlanet no se responsabiliza de los daños y perjuicios reclamados por el Comprador que se deriven de una entrega indebida o inoportuna del Producto.

5.4 Plazos de entrega

Los productos adquiridos en el Sitio Web serán entregados en las 72 horas siguientes de efectuada la compra, salvo que BluePlanet especifique lo contrario.

Para el caso de productos adquiridos fuera del Sitio Web, la fecha de entrega del producto se acordará entre BluePlanet y el Comprador, siempre y cuando BluePlanet tenga el derecho de llevar a cabo entregas parciales del producto hasta alcanzar la cantidad solicitada del producto. El Comprador deberá aceptar entregas parciales del producto por parte de BluePlanet. Como norma general la entrega del producto se realizará antes de 72 horas laborables desde el pago de la factura o en las ventas acordadas con el Comprador que sean pospago, de la recepción y aceptación del pedido a no ser que se hayan pactado expresamente otras condiciones con el Comprador.

El cumplimiento del plazo de entrega está supeditado a la recepción oportuna de todos y cada uno de los documentos proporcionados por el Comprador, de las autorizaciones y permisos necesarios, el cumplimiento de las condiciones de pago acordadas y de todas y cada una de las obligaciones del Comprador. Si el Comprador se retrasa en el cumplimiento de sus deberes y obligaciones de acuerdo con lo establecido en estas Condiciones, o si el Comprador impide que BluePlanet realice la entrega del Producto, se considerará que la entrega se ha realizado dentro del plazo si BluePlanet pone el producto a disposición para su envío al final del plazo de entrega acordado o el envío ya se ha realizado en esa fecha y BluePlanet notifica esta circunstancia al Comprador.

Si el Comprador se retrasa en algunas de las obligaciones de pago a BluePlanet, tendrá el derecho de cancelar el envío del producto al Comprador, sin notificárselo previamente por escrito, hasta que este haya cumplido con la totalidad de sus obligaciones financieras pendientes. En este caso, BluePlanet conservará la titularidad del Producto, tal y como se establece más adelante.

6 . Transferencia del riesgo y retención de la titularidad
Salvo que se acuerde lo contrario, el producto se entregará personalmente al Comprador en el punto de entrega. El riesgo de una pérdida accidental o de cualquier desperfecto ocasionado en el producto pasará al Comprador en el momento de la entrega, es decir, en el momento de entrega del producto al Comprador en el punto de entrega, o en el momento en el que se entrega el producto personalmente al primer transportista en caso de que el Comprador recoja el producto.

Todas las entregas de BluePlanet que se rijan por estas Condiciones se deberán realizar manteniendo la titularidad del producto. El producto entregado debe seguir siendo propiedad de BluePlanet hasta que el Comprador haya realizado la totalidad del pago del precio de la compra y de todos los importes pendientes de pago adicionales a BluePlanet. La continuidad de la titularidad también se debe ampliar a los productos resultantes del procesamiento del
producto suministrado por BluePlanet. Si se procesa, combina o mezcla el producto, BluePlanet adquirirá la copropiedad de los productos resultantes, según el valor del producto suministrado y el valor del nuevo artículo. La propiedad del producto pasará al Comprador después de que este cumpla con todas las obligaciones contraídas con BluePlanet.

Si BluePlanet tiene una duda razonable acerca de la capacidad de pago del Comprador, ésta tiene derecho a posponer la entrega del producto hasta que el Comprador garantice el pago. El Comprador asume los daños y perjuicios que se deriven por el retraso en la entrega del producto.

7. Política de cambios

7.1 Derecho de desistimiento

Como consumidor, tienes derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 (catorce) días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará tras los 14 (catorce) días naturales desde el día que el Comprador o un tercero autorizado, que no sea el transportista o mensajero, realizará la compra. La comunicación del desistimiento debe enviarse mediante alguno de los medios indicados a continuación, antes del final del plazo indicado.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificar a BluePlanet, ya sea mediante su número de teléfono o al correo electrónico su decisión de desistir del contrato mediante una declaración inequívoca.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

7.2 Responsabilidad por defectos

El producto se considera defectuoso si la cantidad, la calidad o el empaquetado suministrado no cumple con las condiciones y términos descritas en el catálogo en la ficha de producto del Sitio Web. El Comprador está obligado a entregar pruebas fiables a BluePlanet de que el producto está defectuoso.

El Comprador está obligado a inspeccionar el producto inmediatamente después de su recepción. Si se han producido defectos durante el transporte, estos deberán registrarse y comunicarse inmediatamente a BluePlanet (incidencias@blueplanetretail.es), del que se enviará una copia junto con el resto de los registros de reclamaciones.

El Comprador deberá notificar a BluePlanet por escrito (es decir, por fax, telégrafo, correo electrónico o correo postal) los defectos visibles o los que se pueden descubrir durante una inspección dentro de un plazo máximo de 4 (cuatro) días laborables a partir de la recepción del producto. Si el Comprador notifica a BluePlanet algún defecto, deberá enviar los documentos que prueben la inspección del producto con descripciones de los presuntos defectos y una confirmación de una parte de arbitraje independiente (con los conocimientos
suficientes). Los defectos que se hayan podido descubrir tras un análisis en el laboratorio los deberá notificar el Comprador a BluePlanet por escrito en un plazo máximo de 14 (catorce) días laborables contados a partir de la recepción del Comprador del producto. Sin una documentación por escrito de los defectos, BluePlanet no aceptará la reclamación.

La notificación del Comprador de presuntas discrepancias en el peso, empaquetado dañado o calidad de producto insuficiente debe ir acompañada de una confirmación emitida por una parte de arbitraje independiente (con los conocimientos suficientes). Si el Comprador descubre defectos en el vehículo empleado para el transporte del producto o alguna otra circunstancia que haya llevado a la desaparición del producto, estará obligado a pedirle al transportista que vuelva a pesar la mercancía. En caso de no coincidir con el peso de la mercancía indicado en la documentación del transporte, el Comprador y el transportista firmarán el acta que confirma esta discordancia y las reclamaciones finales del Comprador se harán valer frente al transportista.

Si el Comprador reclama una calidad del producto insuficiente, también deberá
comprometerse a proporcionarle a BluePlanet una muestra normal de este producto, que se retire en la presencia de una parte de arbitraje independiente o, de forma alternativa, ante un representante de BluePlanet.

Durante el periodo en el que esté pendiente de respuesta la reclamación del Comprador, este deberá evitar realizar cualquier tipo de transacción con el producto, ya que podría perjudicar el control del defecto reclamado o dificultar este control, salvo en el caso de que BluePlanet le proporcione al Comprador un consentimiento previo por escrito. Para tal fin, el Comprador debe permitir la inspección del producto defectuoso por parte de BluePlanet.

En el plazo de 4 (cuatro) semanas a partir de la recepción de la notificación del Comprador sobre los defectos del producto, BluePlanet deberá informar al Comprador si se aceptarán o rechazarán sus reclamaciones relativas al producto defectuoso. BluePlanet conservará, en cualquier caso, su derecho a rechazar las reclamaciones del Comprador cuando expire el plazo estipulado en la anterior frase.

Si BluePlanet acepta las reclamaciones del Comprador, este puede solicitar la entrega de un producto que falta o de un producto sin defectos o de un descuento del precio de compra en función de los defectos del producto.

IMPORTANTE: Si el Comprador no cumple con su obligación de inspeccionar el producto inmediatamente después de la entrega o de notificar los defectos según lo estipulado en estas Condiciones, BluePlanet tendrá derecho a rechazar las reclamaciones del Comprador y no asumirá ninguna responsabilidad respecto de los defectos ocasionados en el Producto de los daños y perjuicios que los defectos del producto hayan podido causarle al Comprador.
En caso de volverse a vender o a enviar el producto, el Comprador está obligado a ofrecer y vender el producto que se haya comprado a BluePlanet de las marcas comerciales y de las marcas de BluePlanet, indicadas de forma clara y sin mezclarlas con otras. BluePlanet no se hace responsable de los defectos ocasionados en el Producto ni de los daños y perjuicios de terceros en caso de que se vuelva a vender o a enviar el producto.

Si el Comprador no se hace cargo del Producto de la forma debida u oportuna, BluePlanet tendrá derecho a resolver unilateralmente el contrato tras entregarle una notificación por escrito al Comprador. En este caso, BluePlanet está autorizada a reclamar al Comprador una compensación por daños y perjuicios (entre los que se incluyen una pérdida de beneficios).

8. Conducta del usuario

La información que proporcionas al Sitio Web se utilizará únicamente para la correcta gestión de los productos ofrecidos por BluePlanet.

El usuario se obliga a utilizar la información contenida en el presente Sitio Web para sus propias necesidades exclusivamente y a no realizar directa o indirectamente ningún tipo de explotación comercial de los contenidos y servicios a los que tiene acceso.

A través del registro, el usuario reconoce y acepta que los datos introducidos son completos, exactos y actualizados, siendo la única forma para procesar correctamente los pedidos. BluePlanet no se responsabilizará de la veracidad de los datos de registro facilitados por los usuarios, por lo que cada uno de ellos es responsable de las posibles consecuencias, errores y fallos que posteriormente puedan derivarse de la falta de calidad en los datos.

9. Tratamiento de datos personales

BluePlanet informa que todos los datos personales proporcionados a través de este Sitio Web serán tratados de manera confidencial y de acuerdo con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos). Para más información, visite nuestra Política de Privacidad.

10. Propiedad intelectual e industrial

El Sitio Web y todos sus contenidos (entre los que se encuentran, a título enunciativo y no limitativo, las marcas, logotipos, textos, fotografías, iconos, imágenes, gráficos, tecnología, links, contenidos audiovisuales o sonoros, etc., así como el diseño gráfico, código fuente y demás elementos de software contenidos en el presente Sitio Web), son titularidad de BluePlanet, y se hallan debidamente licenciados a su favor, y están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial, protegidos por la legislación correspondiente. Por ello, si quiere realizar actos de explotación del Sitio Web o de sus contenidos (reproducirlos, transformarlos, comunicarlos, etc., más allá de las actividades autorizadas por la Ley) necesita obtener previamente nuestro consentimiento por escrito (datos de contacto en la cabecera del presente documento), con independencia de los fines que lo motiven. Asimismo, queda prohibido eliminar los datos identificativos de BluePlanet como titular de los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial del Sitio Web y sus contenidos respectivos, así como tomar fotos de la tecnología, empañar, manchar o dañar por otros medios la marca.

El hecho de que no te solicitemos que ceses de realizar un uso ilícito o contrario a las presente Condiciones no puede ser entendido en ningún caso como un consentimiento o autorización para dicho uso. Tampoco constituye una renuncia al ejercicio de las acciones legales que puedan correspondernos.

11. Garantía y limitación de responsabilidad

BluePlanet le garantiza al Comprador que el producto AdBlue® cumple nuestros estándares de calidad durante los 6 (seis) meses posteriores a la entrega. Además, todos nuestros productos tienen la garantía de calidad de GreenChem Solutions bajo la norma ISO 22241 para AdBlue® y la ISO 18611 para AUS40.

Para los productos del equipo de AdBlue®, el período de garantía puede variar de lo descrito en estas Condiciones en función del tipo de producto. El período de vigencia deberá acordarse en la oferta de BluePlanet o en la ficha de datos del producto.

En caso de que se produjeran defectos, BluePlanet solo asumirá responsabilidades por los daños y perjuicios que se produzcan durante el periodo de garantía y que fueran propios del Producto, tal y como se describe en estas Condiciones, salvo que los daños y perjuicios fueran causados porque el Comprador no utilizase el Producto de forma adecuada o si él mismo los ha ocasionado de algún modo.

La responsabilidad total de BluePlanet (ya sea contractual, por agravio o de cualquier otra forma) será exclusivamente por daños y perjuicios directos y no deberá exceder el importe que el Comprador haya abonado a BluePlanet, de conformidad con las presentes Condiciones, durante los 12 (doce) meses inmediatamente anteriores a la fecha en la que surge esta responsabilidad. La responsabilidad total de BluePlanet por cualquier pérdida provocada por muerte o lesión corporal o cualquier daño material no superará en ningún caso
os 5000 euros (cinco mil euros) por cada incidencia, considerando que una serie de incidencias relacionadas es una única incidencia.

Se excluirá cualquier responsabilidad de BluePlanet por daños indirectos, incluidos los daños consecuentes, pérdida de beneficios, pérdida de ahorros, pérdida de prestigio, daños a su reputación, daños provocados por interrupciones en su actividad comercial, daños provocados por reclamaciones presentadas por los clientes del Comprador, sesgo o pérdida de datos, daños relacionados con el uso de mercancías, materiales o software de terceros
recomendados por el Comprador a BluePlanet, daños relacionados con la contratación de proveedores recomendados por el Comprador a BluePlanet y cualquier otro tipo de daño que no se indique en este apartado.

BluePlanet deberá proporcionar al Comprador las instrucciones adecuadas acerca del transporte, almacenamiento o uso del producto. BluePlanet no asumirá responsabilidades por ningún daño provocado porque el Comprador, sus agentes, sus empleados o sus subcontratistas no hayan seguido las instrucciones (generales o específicas) proporcionadas por BluePlanet.

BluePlanet no asumirá ninguna responsabilidad por no cumplir sus obligaciones o por cumplirlas de forma inadecuada o inoportuna, siempre y cuando este cumplimiento lo hubiese retrasado, perjudicado o impedido, temporal o permanentemente, completa o parcialmente, un fenómeno de fuerza mayor, que incluye, a título enunciativo pero no limitativo, las siguientes posibilidades: (i) cualquier guerra, revolución, bloqueo comercial, revuelta, disturbio civil, acto terrorista, sabotaje, accidente, causa fortuita o de autoridad gubernamental (incluidas, a título enunciativo pero no limitativo, medidas, normas, normativas o legislaciones administrativas), huelga, incendio, inundación, terremoto, falta de suministros o disputa comercial con un tercero, que escape al control de BluePlanet y que haga imposible o casi impracticable que BluePlanet cumpla con las obligaciones descritas en estas Condiciones, o bien que alcance el rendimiento esperado, o (ii) cualquier otra incidencia que escape al control
de BluePlanet y que haga imposible o casi impracticable que BluePlanet cumpla con las obligaciones descritas en estas Condiciones con el Comprador, o bien que alcance el rendimiento esperado (en adelante, “Situación de Fuerza Mayor”).

BluePlanet deberá informar al Comprador lo antes posible cuando se produzca cualquier Situación de Fuerza Mayor y, si es posible, proporcionar al Comprador información acerca de en qué condiciones y cuánta cantidad podrá entregar del producto. BluePlanet no deberá asumir ninguna responsabilidad para con el Comprador en lo que respecta a la resolución del contrato debido a una Situación de Fuerza Mayor. BluePlanet tendrá derecho a retirarse de estas Condiciones si se produce alguna de las Situaciones de Fuerza Mayor.

12. Normativa aplicable y jurisdicción

La utilización de nuestro Sitio Web, los contratos de compraventa a través de esta y los contratos de compraventa que no sean en línea se regirán por la legislación española.

Cualquier controversia que surja o guarde relación con la utilización de nuestro Sitio Web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales de Barcelona. La utilización de nuestros servicios supone la aceptación expresa de la jurisdicción de Barcelona. Al estar contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal te reconoce la legislación vigente.

Fecha de última actualización: enero de 2024.